viernes, 11 de mayo de 2018

Crean un mensaje que puede bloquear WhatsApp y producir cuelgues



El uso de mensajes especialmente diseñados para tumbar aplicaciones o incluso sistemas operativos móviles no es algo nuevo. Ya vimos en este artículo que un simple carácter hindú podía bloquear iOS, y hoy hemos podido confirmar que está circulando un mensaje que puede bloquear WhatsApp y generar diversos errores, incluidos cuelgues del sistema operativo, aunque se limitan a Android.


En la imagen que acompañamos podéis ver el texto del mensaje y el emoji que lo acompaña. A simple vista nada sospechoso, ya que dice “esto es muy interesante” y viene con una simpática carita, pero como anticipamos puede bloquear WhatsApp. No produce ningún tipo de infección y tampoco causa daños al terminal, pero resulta molesto.




La clave detrás de este mensaje que hace que sea capaz de bloquear la conocida aplicación de mensajería instantánea no está en lo que vemos, sino en lo que no vemos. En la captura adjunta podemos ver que a pesar de lo simple que resulta a simple vista esconde líneas de código con decenas de miles de caracteres de control invisibles de “izquierda a derecha” y “de derecha a izquierda” colocados entre el emoji y las comillas finales, que están especialmente situados para producir un error y el consiguiente bloqueo de la aplicación.



Como anticipamos no tiene consecuencias graves y para salir del paso basta con cerrar WhatsApp a través de la gestión de aplicaciones en segundo plano, aunque se han dado casos en los que los usuarios afectados han tenido que reiniciar el smartphone para que todo vuelta a la normalidad.

Si recibes este mensaje, algo bastante probable por la popularidad que ha adquirido como “broma” entre amigos, lo mejor que puedes hacer es borrarlo de inmediato.

Fuente: Muy Computer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Súper tecnología en el Mundial Rusia 2018

Para los amantes de la tecnología y el futbol el mundial Rusia 2018 nos trae las últimas tecnologías para disfrutar de los partidos al máx...