miércoles, 29 de marzo de 2017

Restablece Windows 10 a la configuración de fábrica en tres pasos



Restablecer Windows 10 a la configuración de fábrica es sumamente sencillo, porque Microsoft ha simplificado la herramienta destinada a ello en su último sistema operativo.



Una alternativa más sencilla al uso de copias de seguridad o a una instalación desde cero, en el caso que tengas problemas con el sistema. Y no dudes que algún día los vas a tener. Sea por fallos en la instalación de aplicaciones o controladores, por alguna actualización incorrecta, por la introducción de algún tipo de malware o por la degradación del sistema que ocurre con su simple uso.

Restablecer Windows 10 (o restaurar) en caso de problemas es una función muy sencilla y automatizada utilizando el entorno de recuperación de Windows que además, te permitirá realizar una copia de seguridad externa de tus archivos personales si decides un restablecimiento más completo. Tan sencillo como seguir este paso a paso:

  • Accede a la herramienta situada en Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad >Recuperación. 
 
  •  Ejecuta “Restablecer este PC” y tendrás la opción de mantener los archivos personales o quitarlos. 

  

  • En ambos casos se eliminarán las aplicaciones y la configuración del sistema porque la herramienta accederá a Windows RE (el entorno de recuperación de Windows), borrando y formateando las particiones antes de instalar una copia nueva de Windows 10.
  • En el caso de optar por la opción de “Quitar todo”, la herramienta permite salvar los archivos colocados en otras unidades de almacenamiento fuera de la principal donde está instalada el sistema operativo.




  •  Si empleas la opción de “Mantener mis archivos”, la herramienta hará una copia de los mismos para devolverlos a su sitio original una vez instalado el sistema.


Listo. Deja que el entorno de recuperación de recuperación de Windows haga su trabajo. Una vez restaurado el sistema, accede a Windows Update para actualizarlo en su caso, instala las aplicaciones, juegos y software que necesites y los controladores proporcionados por Microsoft, por el fabricante del equipo o el proveedor de componentes.


Ver más: MuyComputer
 

martes, 28 de marzo de 2017

¿Cuántas aplicaciones de escritorio tenemos instaladas? ¿Cuáles son las más usadas?



Avast ha publicado un informe que muestra las aplicaciones de escritorio más instaladas en plataformas Windows en el primer trimestre de 2017. La firma utiliza una herramienta de análisis para sondear 116 millones de equipos anónimos que en todo el mundo tienen instalada sus soluciones de seguridad.


 Según el informe, los usuarios cuenta de media con 49 aplicaciones de escritorio instaladas. No son pocas… El navegador web de Google, Chrome, encabeza el listado de más instaladas. No sorprende porque los navegadores se sitúan entre el software más usado de cualquier estadística y actualmente Chrome, arrasa en cuota de mercado global instalado en 6 de cada 10 PCs.

El resto de aplicaciones de escritorio en el top-10 son las que podríamos esperar de cualquier equipo con Windows (incluyendo plug-in, complementos o entornos de ejecución), aunque también falten otras que podríamos considerar relevantes.



Así, después de Chrome, vemos el visor de PDF, Adobe Reader; el plug-in Flash Player de Adobe; el navegador de Mozilla; Firefox; la herramienta de comunicaciones de Microsoft, Skype; el reproductor multimedia VLC; el compresor WinRAR; el plug-in Java o el entorno Adobe Air.

Avast también informa de los programas que más actualizan los usuarios, destacando Java, Flash Player, FoxIt Reader, GOM Media Player y Nitro Pro. Se excluyen programas que tienen motores de actualización interno como Chrome. Ello se refleja en la estadística de las aplicaciones que ejecutan las últimas versiones. El 88% de usuarios de Avast que corren Chrome, lo hacen con la última versión del navegador, seguido de Opera y de Skype.

La estadística de Avast también muestra la versión de Windows más usada y es similar a la publicada por firmas de análisis especializada como NetmarketShare.

Ver más: MuyComputer
Informe en .PDF | Avast

lunes, 27 de marzo de 2017

Cómo cambiar la contraseña Wi-Fi desde Windows, Mac o Linux



Cambiar la contraseña Wi-Fi es uno de los pasos fundamentales que debemos realizar en cuanto instalemos un nuevo router o punto de acceso, para impedir que terceros accedan a nuestra red sin consentimiento.
 
Un router es nada menos la puerta de entrada virtual a tu hogar o negocio. Si no dejamos abierta de par en par la puerta física de nuestra casa, tampoco debemos hacerlo con la virtual. Este dispositivo de red es una parte fundamental de nuestra infraestructura y lamentablemente, nos olvidamos de gestionarlo hasta que llegan los problemas, sean a base de cortes o bajo rendimiento de la red, porque el vecino “nos chupa” el Wi-Fi o aún peor, porque un tercero se mete en nuestra casa o negocio con cualquier objetivo.

La inmensa mayoría de nuevos routers instalados vienen de las operadoras de telecomunicaciones. Aunque la situación ha mejorado, todavía son muchas las que usan protocolos menos seguros y contraseñas que pueden ser fácilmente conocibles. O están colocadas en una pegatina en el mismo router, quizá al alcance de terceros que no deberían acceder a ellos. Además, es recomendable cambiar la contraseña Wi-Fi cada cierto tiempo como una tarea regular de mantenimiento de nuestros equipos e infraestructura de red. De paso, también es importante revisar si estamos usando los protocolos de cifrados más seguros porque hay algunos fácilmente hackeables.

Si te han instalado un nuevo router recientemente, vas a cambiarlo o simplemente no lo hiciste en su momento, te recomendamos invertir unos minutos en ello porque el cambio de la contraseña Wi-Fi es un paso fundamental para asegurar nuestra red.

Encontrar la dirección IP del router
Podemos acceder a la gran mayoría de routers mediante su interfaz web pero antes debemos conocer su “nombre”, determinado por su dirección IP y que encontraremos en la configuración de red de cualquier equipo conectado, como “Router” o “Puerta de enlace predeterminada”. Son una serie de cuatro dígitos bajo esta forma: 192.168.x.x.

  • Windows. Para conocer la IP del router en equipos Windows, accede al Panel de control (o pulsa sobre el icono de conexión de la barra de tareas) > Centro de redes > y pulsa sobre Conexión de área local o Wi-Fi dependiendo de cómo estemos conectados desde ese equipo. Accederemos a una pantalla con el estado de la conexión. Pulsa en la pestaña “Detalles” y ahí podrás ver toda la información de la conexión incluyendo la que nos interesa que es la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada.
  

  • Mac. En equipos bajo OS X haz clic en el menú Apple > Preferencias del sistema y pulsa sobre el icono de Red. Selecciona l conexión Ethernet o Wi-Fi, y accede a “Opciones avanzadas”. Haz clic en la pestaña “TCP/IP” y verás la dirección IP a continuación de “Router”.
  

  • Linux. En distribuciones GNU/Linux podemos obtener la información de la misma forma que en Windows o Mac accediendo a los menús de configuración del sistema-redes o directamente desde los iconos de conexión. Por ejemplo, en Ubuntu, es tan sencillo como hacer un clic en el icono de conexión (doble flecha arriba-abajo) para descubrir la dirección del router que en este caso viene definida como “Ruta predeterminada”.
 

En todos los sistemas toda esta información de la red también puede obtenerse desde las consolas. Muy útil porque son comandos universales que funcionan en todas las versiones de los sistemas operativos respectivos. Por ejemplo en Windows, accederíamos a la consola y tecleando un simple comando “ipconfig” obtendríamos la información. Lo mismo para la terminal de Linux utilizando el comando “iwconfig”.

Acceder al router
Una vez obtenida la dirección del router ya podremos acceder a su configuración desde un navegador web. En el ejemplo verás que nuestra IP es 192.168.1.1. (Las direcciones obtenidas en el ejemplo en Mac y Linux tienen un formato 192.168.x.2 porque se trata de sistemas virtualizados pero no es lo habitual).

En cualquier caso introducimos la dirección en el navegador web que usemos y pulsamos “enter” como haríamos con una URL. Nos devolverá un formulario en el que tendremos que poner el nombre y la contraseña de acceso al router. Si no lo has cambiado tendrás que usar la información de inicio de sesión predeterminado. En la mayoría de routers de consumo se utiliza una combinación de usuario y contraseña “admin-admin” o dejando la contraseña vacía.

Para averiguar el nombre de usuario y contraseña por defecto de tu router, realiza una búsqueda en Internet con el nombre y modelo concreto o comprueba la documentación de tu router, sea en papel o digital. La página RouterPasswords ofrece una lista de nombres de usuario y contraseñas por defecto para muchos routers diferentes.

Una vez localizado el nombre y contraseña de acceso al router entraremos en la interfaz web del mismo. No hay un estándar definido y cada fabricante usa una distinta. Tendrás que buscar apartados como “Wi-Fi”, “Wireless”, “Redes inalámbricas”, “Conexión inalámbrica” o como en el ejemplo “Inalambrica”.




En este caso debe cambiar los Siguientes parámetros:

  • Nombre de la red (SSID): Aquí debe colocar el nombre de su red Wi-Fi que pasara hacer la red que podrá visualizar en sus dispositivos. Ejemplo: “Hogar”
  • Modo de Red: Mixto.
  • Modo de Seguridad: pasara de “Ninguno” a “WPA2/WAP Personal Mixto”
  • Ancho de Canal: Automático.
  • Canal: Automático.

Nota: Esta configuración la debe realizar para las 2 Redes tanto en la 2.4 Ghz como en la de 5 Ghz

Ver más: MuyComputer.com





 



    

Súper tecnología en el Mundial Rusia 2018

Para los amantes de la tecnología y el futbol el mundial Rusia 2018 nos trae las últimas tecnologías para disfrutar de los partidos al máx...