Para muchas organizaciones, la telefonía es aún la
base de las comunicaciones empresariales; sin embargo, en el nuevo entorno
digital, las personas quieren y necesitan nuevas formas de conectarse y
colaborar.
Las comunicaciones unificadas son críticas en el
camino hacia la transformación digital, ya que proveen las herramientas
necesarias para potenciar el trabajo en equipo, incrementar la productividad y
mejorar la experiencia de los clientes; sin embargo, las herramientas por sí
mismas no son suficientes para alcanzar estos objetivos. Las áreas de tecnología
tienen la enorme responsabilidad de desarrollar las estrategias necesarias para
que estas tecnologías provean una experiencia realmente colaborativa a
empleados, clientes y socios, potenciando su valor de negocio.
La colaboración se ha convertido en un imperativo
de negocio y por ello las organizaciones deben asegurar que la tecnología
utilizada para sus comunicaciones sea un habilitador y no un obstáculo en el
camino hacia una colaboración mucho más fluida. La infraestructura de
comunicaciones debe ser una plataforma robusta y confiable, pero a la vez
invisible, es decir, totalmente transparente y fácil de utilizar para los
usuarios, que verdaderamente les permita colaborar en forma natural.
Contar con un socio tecnológico correcto es un
factor decisivo para transitar este camino de la comunicación a la
colaboración: Un socio con experiencia en materia de comunicaciones unificadas;
un socio con la solidez económica que le pueda ofrecer respaldo a largo plazo;
un socio que le ofrezca flexibilidad en los modelos de implementación y
flexibilidad en sus planes de suscripción.
Estamos en un momento crítico: La competitividad y
el éxito en esta era digital están al alcance de todos, pero sólo serán
alcanzados por aquellas organizaciones que decidan adoptar nuevos modelos de
negocio para responder a las necesidades de un mercado sumamente volátil;
¿cómo? Las reglas del juego están claras y hay una base ineludible: habilitar
la colaboración. Las organizaciones deben asegurarse de modernizar su
tecnología de comunicaciones para iniciar el camino hacia la transformación
digital. Si usted decide hacerlo, estas cinco recomendaciones pueden ser de
valor:
- Cada organización tiene sus propios retos y objetivos de negocio; hay que identificarlos, establecer metas claras y asegurar que la tecnología habilite la colaboración para el logro de dichos objetivos.
- En el establecimiento de procesos colaborativos, los usuarios deben estar involucrados de principio a fin, para que valoren la experiencia que están recibiendo.
- No hay que olvidar que la tecnología debe ser simple, intuitiva, prácticamente “invisible” para los usuarios; la tecnología es solo el medio, el objetivo es la experiencia colaborativa.
- La calidad y la experiencia de la colaboración para los usuarios móviles, debe de ser consistente en cualquier dispositivo móvil. Los usuarios esperan experiencias similares o mejores a las que obtienen con sus aplicaciones personales.
- No hay que dejar de lado la nube. Si bien no todas las aplicaciones deben estar en la nube, es importante contar con la flexibilidad de usar modelos de consumo en la nube, cuando las organizaciones lo consideren apropiado.
Cisco ha sido considerado líder en el
mercado de las comunicaciones unificadas desde hace más de una
década cuando incursionó en el mismo y cuenta con un portafolio integral que
sin duda, permite a las organizaciones llevar la colaboración a límites antes
no imaginados.
Ver más: Cisco
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