viernes, 5 de mayo de 2017

¿Tienes inconvenientes con tu Router Cisco Linksys?, ¡Tenemos algunos tips para ti !



La solución más rápida y sencilla para resolver la mayoría de los problemas concernientes a los routers Linksys es realizar un ciclo de energía del dispositivo.  Para ello, APAGUE el router,  desconecte el cable de alimentación y espere 10 (diez) segundos antes de volver a enchufarlo.

Si el problema continúa después de realizar el ciclo de energía, puede proceder con las soluciones alternativas indicadas a continuación:


CONECTIVIDAD INALÁMBRICA INTERMITENTE O CAÍDA: Hay muchos motivos por los que puede tener una señal o una conexión débil.  A continuación se indican diversas formas de solucionarlo:

Causa 1: Su conexión inalámbrica intermitente está relacionada con el tipo de configuración que usted tiene en su hogar o en su oficina.

Solución: La ubicación de su dispositivo inalámbrico es la clave para tener una buena señal de su router.  A continuación aparecen algunos consejos para evitar la caída de las conexiones inalámbricas. 
·  Coloque el router en un área abierta y estratégica ya que este dispositivo utiliza ondas de radio para comunicarse.
·  Además, no se recomienda colocar el dispositivo inalámbrico o el ordenador justo al lado del router, porque el radio de 45,7 cm alrededor del router es una zona inalámbrica muerta.
·  Asegúrese de que la distancia entre el router y el dispositivo inalámbrico sea de tres (3) metros, pues es el área con la mejor intensidad de la señal.

Causa 2: Una conexión intermitente también puede tener algo que ver con el proveedor de servicios de Internet (ISP) al que esté suscrito.

Solución: Para probar si tiene problemas de conectividad con su ISP, conecte un (1) ordenador directamente al módem mediante un cable Ethernet y observe la conexión durante algunas horas.  Si sigue teniendo problemas de conectividad, póngase en contacto con el ISP para obtener asistencia técnica.

Causa 3: El modo de seguridad inalámbrica que usted haya configurado también puede afectar la velocidad y la intensidad de su señal inalámbrica.

Solución: Para resolver los problemas de velocidad e intensidad inalámbricas, se recomienda utilizar el modo WPA2 Personal.  Si usted desea alcanzar velocidades Inalámbricas-N óptimas, configure la seguridad inalámbrica en WPA2-AESOpen (Abierta).  Por otro lado, la configuración de la red inalámbrica en el modo de seguridad WEP reduce la velocidad de la red al modo G.  Puede comprobar el modo de seguridad inalámbrica que usa su router en la página web de configuración.

NOTA: Utilice la opción Open solamente si usted quiere configurar una red inalámbrica pública o implementar el filtro MAC.  Para máxima seguridad y asegurar la compatibilidad con la mayoría de los dispositivos inalámbricos, no utilice caracteres especiales en las contraseñas WPA.  Utilice en su lugar una combinación de números y/o letras mayúsculas y minúsculas.

Causa 4: El firmware de su router está desactualizado.

Solución: Si el problema persiste luego de realizar los pasos ya mencionados, esto puede significar que el router necesita una actualización del firmware.  Sin embargo, si el router está utilizando la versión más reciente del firmware, es posible realizar un reflash del firmware.  El proceso de reflash le permite actualizar el firmware con una versión similar a la que está utilizando actualmente.

Para obtener instrucciones sobre la actualización del firmware o el  proceso de reflash, haga clic aquí.

Causa 5: Su router puede estar infectado con el software malicioso Moon.

El software malicioso Moon (Luna) puede manifestarse con una disminución inusual de la conectividad a Internet en todos los dispositivos.  Para obtener más información sobre el software malicioso Moon y su solución, haga clic aquí.
 
A continuación se enumeran algunas otras correcciones que usted puede intentar para resolver los problemas de las conexiones inalámbricas intermitentes.  Sin embargo, algunas configuraciones indicadas aquí están diseñadas solo para usuarios avanzados.  Los ajustes incorrectos pueden dar lugar a un rendimiento inalámbrico pobre.

Solución 1: Desactive la función UPnP del router. Para realizar esta operación, acceda a pestaña Administration > Management (Administración > Gestión) en la página web de configuración.  Busque la categoría UPnP y seleccione Disabled (Desactivada).  Haga clic en Save Settings (Guardar ajustes).




Por qué funciona esto: El sistema Universal Plug and Play (UPnP) permite la configuración automática de los parámetros cuando se conecta un dispositivo al router.  Si UPnP está activado, el router intentará ajustarse al nuevo cliente inalámbrico o puede que abra o cierre varios puertos.  Se debe desactivar UPnP si hay dispositivos conectados a la red que necesitan el reenvío/desencadenado de puertos.

 
Solución 2: Cambie el canal inalámbrico del router. Para realizar esto, acceda a la pestaña Wireless > Basic Wireless Settings (Inalámbrico > Ajustes inalámbricos básicos) en la página web de configuración.  Cambie la opción Channel (Canal) a 1, 6 u 11 y, a continuación, haga clic en Save Settings (Guardar ajustes).
 




Por qué funciona esto: En Estados Unidos, los canales inalámbricos preferidos son el 1, el 6 y el 11, puesto que se consideran canales que no se superponen.  El cambio de canal permite al router conectarse a una banda de frecuencia que tiene interferencia y saturación reducidas.
 
Solución 3: Cambiar el tamaño de MTU del router.
Para realizar esta operación, acceda a la pestaña Setup > Basic Setup (Configuración > Configuración básica) en la página web de configuración.  En la sección MTU, establezca MTU en Manual y cambie el valor.  Para determinar el tamaño de MTU óptimo para la configuración, haga clic 
aquí.  Al terminar, haga clic en Save Settings (Guardar ajustes).




Por qué funciona esto: La unidad de transmisión máxima (MTU) es el tamaño máximo de paquete permitido para la transmisión de Internet.  Si el ajuste automático es demasiado alto para la conexión, esta puede ser inestable o sufrirá pérdidas de paquetes.
 
Solución 4: Cambiar el Beacon Interval (Intervalo de baliza), el Fragmentation Threshold (Umbral de fragmentación) y el RTS Threshold (Umbral RTS) del router. Para realizar esto, acceda a la pestaña Wireless > Advanced Wireless Settings (Inalámbrico > Ajustes inalámbricos avanzados) en la página web de configuración.  Cambie el intervalo de baliza a 50, el umbral de fragmentación a 2306 y el umbral RTS a 2307 


Por qué funciona esto: El Beacon Interval (Intervalo de baliza) es el tiempo que transcurre antes de que el router envíe paquetes difundidos para sincronizar con los dispositivos inalámbricos.  Si se reduce, se garantiza que el router sincronice con más frecuencia, lo que disminuye las caídas de señal.  Los umbrales RTS y los umbrales de fragmentación reducen las pérdidas de paquetes que suelen tener lugar en áreas con muchas interferencias.

NOTA: Si no aparece la pestaña Advanced Wireless Settings (Ajustes inalámbricos avanzados), puede agregar manualmente “/Wireless_Advanced.asp” después de la URL de la página de configuración principal de la página de configuración, (es decir, http://192.168.1.1/Wireless_Advanced.asp).  Tenga en cuenta que los ajustes de esta página no deberán cambiar a menos que conozca su función.

Una vez que haya guardado los parámetros, puede realizar ahora un ciclo de energía del router y reiniciar el módem y el ordenador.
 
DESCARGAS LENTAS: Las descargas más lentas de lo normal pueden deberse a la función IPv6 del ordenador.  Una de las soluciones puede ser desactivar la función IPv6.  Consulte la asistencia técnica del sistema operativo del ordenador para obtener instrucciones sobre cómo desactivar la función IPv6 en el ordenador.


Por qué funciona esto: La descarga lenta se debe al uso de IPv4 como protocolo predeterminado en la red;  la transferencia de datos más baja tiene su origen en la “traducción” de los datos de una forma compatible con el protocolo IPv6.



Si el problema continúa después de realizar los pasos anteriores, también puede seguir estos consejos para la resolución de problemas:


  • Aísle el problema comprobando si los demás ordenadores tienen la misma velocidad de descarga.
  • Compruebe si el ordenador tiene la misma velocidad de descarga que cuando se realizó la conexión al módem.
  • Si las soluciones sugeridas no modifican la velocidad de descarga, haga lo siguiente en el orden indicado: 


  •     i. Lleve a cabo una actualización del firmware. Para obtener instrucciones, haga clic aquí.

      ii.Restablezca el router manteniendo pulsado el botón Reset (Restablecimiento) durante diez (10) segundos, utilizando un lápiz o cualquier objeto puntiagudo.

        iii. Vuelva a configurar el router mediante la conexión de su ISP: servicio de Internet por cableservicio de Internet DSL o cuenta de IP estática 



    CARGA LENTA: Los Routers Linksys Smart Wi-Fi y Linksys Wi-Fi son conocidos por su rápida velocidad de carga y descarga, por lo que si observa una disminución de la velocidad de carga, es posible que deba configurar la Quality of Service (QoS) (calidad de servicio) del router.  Esto significa controlar la prioridad del tráfico de red, lo que garantiza que los datos que considere más importantes se transmitirán más rápido.


    Para obtener instrucciones sobre cómo configurar la calidad de servicio, consulte el siguiente enlace: Configuración de la calidad de servicio en un router Inalámbrico-N de Linksys


    OLVIDO DE LOS AJUSTES INALÁMBRICOS DEL ROUTER: Para poder conectarse a la red inalámbrica, usted necesita saber los wireless settings (ajustes inalámbricos) de esa.  Estos ajustes hacen referencia al nombre de la red inalámbrica (SSID) y a la contraseña inalámbrica o frase de contraseña.  Para verificar los ajustes de su router, haga clic aquí.  También se recomienda tomar nota de los ajustes inalámbricos en un papel para tener una rápida referencia en caso de olvidarlos.


    NO SE PUEDE ACCEDER A LA PÁGINA WEB DE CONFIGURACIÓN DEL ROUTER: Se puede acceder a la página web de configuración del router de Linksys mediante un ordenador inalámbrico o con cables.  Para ello, introduzca la dirección IP predeterminada del router, “192.168.1.1”, en la barra de direcciones del explorador web.  Aparecerá una pantalla de inicio de sesión de usuario que le pedirá que introduzca un nombre de usuario y una contraseña.  Puede dejar el nombre de usuario en blanco y la contraseña es admin.


    Sin embargo, hay ocasiones en que no se puede acceder a la página web de configuración del router; esto puede deberse a que:

    • Se ha cambiado la dirección IP del router
    • Se ha cambiado la contraseña del router
    • Es necesario actualizar el firmware del router
    • No hay ninguna conexión de red con el router
    • El cortafuegos del ordenador puede estar bloqueando la conexión 

    Para obtener detalles específicos sobre qué se debe hacer si no es posible acceder a la página web de configuración del router, haga clic en el enlace siguiente:Dificultades para acceder a la página web de configuración del router

    Fuente: Linksys
     

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