Se debe de tener mucho cuidado con esta área ya que
el diseño está en posibilidad de expandir y de hacer mucho más rentable la red
LAN, si no hay un buen diseño tendrá problemas en la red y también en la
seguridad es la parte primordial en el diseño ya que una política de seguridad en
la red puede proteger la invención y sus recursos de información también en el
grado de política de seguridad va a depender de una gran manera.
EQUIPO NO PUEDE ACCEDER A LA RED.
Posibles soluciones.
1. Revisa
la luz que se encuentra en la parte posterior de la computadora, cerca del
cable de red. Esta luz debe ser verde. Si la luz no está encendida
desconectar y volver a conectar el cable. Si la luz sigue apagada
verificar la conexión en el otro
extremo. Asegúrese de que los cables de red estén conectados de forma
segura a un concentrador o enrutador que funcione. Retirar los cables y volver a conectarlos para esta seguro. Si la
conexión es correcta sustituye el cable de red.
2. Panel
de control, doble clic en "Sistema", ir a la pestaña
"Hardware" y hacer clic en el "Administrador de
dispositivos" para abrirlo. Buscar los "Adaptadores de red" y
hacer clic en el signo más a un lado de dicha opción. Si ves un signo de
exclamación o una X roja esto indica un problema con tu tarjeta de red.
3. Apagar
la computadora, desconectarla y retirar
la conexión al monitor. Abrir la
computadora y volver a instalar
la tarjeta de red retirándola y
poniéndola de nuevo en su lugar firmemente. Volver a cerrar la computadora y enciéndela. Si aún aparece un
error con la tarjeta de red, tendrá que reemplazar.
4. Revisar
las configuraciones en TCP/IP. Si tiene establecida una dirección IP escríbela
junto con la máscara de subred y la puerta de enlace. Revisar las computadoras
que estén en funcionamiento en tu hogar para asegurarte de que la máscara de
subred y la puerta de enlace sean las mismas que las que tú tienes. La
dirección IP debe ser diferente de la de otros dispositivos de red.
LAS
COMPUTADORAS EN UNA RED NO PUEDEN VERSE ENTRE SÍ.
Posibles
soluciones
1. Hacer
clic en el botón "Inicio" en Windows. Seleccionar
"Programas" y luego "Panel de control". Hacer doble clic en
el icono llamado "Sistema" y luego en la pestaña etiquetada como
"Nombre de la computadora".
2. Escribir
el nombre del grupo de trabajo o dominio y revisar el nombre de la computadora.
Si tiene computadoras antiguas en casa evita usar caracteres extraños o
espacios en el nombre del equipo y asegurase de que sea de ocho caracteres o
menos.
3. Hacer
clic con el botón derecho en el icono "Mis sitios de red" en el
escritorio y luego selecciona "Propiedades". En la pestaña
"General" asegurarse de tener instalado el "Cliente para
Microsoft Windows", la opción "Compartir archivos e impresoras para
redes de Microsoft" y el "Protocolo de Internet (TCP/IP)".
Revisar las propiedades de TCP/IP y tomar nota de ellas.
4. Desactiva
el firewall del PC temporalmente para
asegurarse de que no esté bloqueando el tráfico de red interno.
NO
FUNCIONA INTERNET
Si hemos perdido la conexión a Internet momentáneamente,
lo primero y principal es comprobar que el router sigue encendido y con la luz
de ADSL activada. Puede que la línea haya perdido la conexión con la central y
resolverlo sea tan sencillo como reiniciar el router ADSL. Si tras un par de minutos
vemos que sigue sin funcionar, es el momento de comenzar a buscar otras causas.
Para empezar, identificaremos si el problema se
limita al navegador o recae en toda la conexión. Así, probaremos si el correo o
la mensajería instantánea también han dejado de funcionar. Si funcionan, es
posible que reiniciando el PC se resuelva el problema o que el fallo se
localice en los cortafuegos de nuestra suite de seguridad.
PROBLEMAS
DE ADSL Y ROUTER
Gran parte de los errores de acceso Internet se
producen por el cable telefónico que trae la señal ADSL y, en menor porcentaje,
por el router.
En caso de que veamos que el router es incapaz de
sincronizar con la línea (la luz ADSL frontal parpadea lentamente o está
apagada), verificaremos que cada teléfono o dispositivo conectado al teléfono
(alarmas, descodificadores, etc.) cuenta con su correspondiente micro filtro,
teniendo presente que no puede haber más de 3 micro filtros en total. En
algunos casos, incluso, podemos probar a desconectarlos todos por si el fallo
fuera de uno de estos elementos. Si tras reiniciar el router un par de veces
seguimos sin poder sincronizar la línea, habrá que llamar a nuestro operador,
pues quizá se deba a un fallo del cableado externo.
ERRORES
EN LA CONEXIÓN WIFI
Conexión
imposible
Si nuestro portátil o Smartphone ha dejado de
conectarse a nuestra red WiFi y no hay forma de que recupere la conexión, puede
haber diversas causas. Lo primero que haremos y que suele resolver el problema
en el 80% de los casos, es reiniciar nuestro ordenador/teléfono y
apagar/encender nuestro router WiFi. Tras un par de minutos todo debería de
volver a funcionar correctamente de nuevo.
Si no es así, nos aseguraremos de que tenemos activada
la radio WiFi en el portátil (según el fabricante, se hará mediante un
interruptor, una combinación de teclas o un software instalado en Windows) para
después pinchar sobre el icono de la barra de tareas en forma de escala de
señal, lo que desplegará una lista con las redes WiFi detectadas. Aquí
comprobaremos que nuestra red aparece listada e intentaremos conectarnos a ella
pinchando en Conectar. Si a pesar de esto sigue sin producirse la conexión,
tendremos que asegurarnos de que la clave que estamos introduciendo es la
correcta.
Si nuestra red no aparece listada, o aunque aparece
correctamente no hay forma de que se conecte, habrá que revisar el punto de
acceso como indicamos dos pasos más adelante.
NO
HAY TRÁFICO WIFI
Hay ocasiones en los que, aun estando conectados a
nuestro punto de acceso WiFi, no hay ninguna clase de tráfico entre el portátil
y la red. Esto puede ser debido a múltiples razones, pero la medida a tomar
será siempre reiniciar el portátil y el punto de acceso WiFi. Si después de
esto seguimos igual, habrá que constatar que nuestro router nos está asignando
la IP correctamente.
Para ello, haremos clic con el botón derecho del
ratón sobre el icono de la red de la barra de tareas de Windows y pincharemos
en la opción Abrir el centro de redes y recursos compartidos. En la nueva
ventana, haremos clic sobre Conexión de red inalámbrica, lo que nos mostrará
los detalles del adaptador. Si pulsamos sobre Detalles podremos ver si se nos
está asignando una IP automática por DHCP o es autoasignada. En el caso de la
IP autoasignada, habrá que revisar el router como se indica en el paso
siguiente, pero también el portátil.
Concretamente, nos centraremos en buscar la última
actualización disponible para el controlador de nuestra tarjeta WiFi.
Recordemos que, pulsando la Tecla de Windows + Pausa, veremos la ventana de
propiedades del sistema. Ahí, pincharemos sobre Configuración avanzada del
sistema y, en la nueva ventana, sobre Hardware/Administrador de dispositivos.
Aquí veremos listados todos los componentes hardware del equipo, incluido el
adaptador WiFi. Al hacer doble clic sobre él se nos mostrarán todos los
detalles y podremos actualizar su controlador.
Por último, si tenemos alguna suite de seguridad
instalada, procederemos a desactivarla por si el causante del embrollo fuese
los cortafuegos que incluye, que puede bloquear cualquier comunicación de red.
FALLOS
EN CARPETAS COMPARTIDAS
Podemos empezar por pinchar en el botón Crear un
grupo en el hogar, con lo que se iniciará un asistente para que, mediante una
contraseña, podamos unir cualquier otro PC de la casa al grupo y compartir con
él el tipo de contenidos que hayamos decidido. Eso sí, es importante saber que
esta función solo puede activar si, en el Centro de redes y recursos compartidos,
tenemos ajustada nuestra red como doméstica. Otra opción es que, al pinchar en
Cambiar configuración de uso compartido avanzado, podemos activar/desactivar la
compartición de archivos e impresoras, elegir el tipo de cifrado, o regular el
acceso a las carpetas públicas.
Para resolver problemas más complejos, os
recomendamos hacer clic con el botón derecho sobre la carpeta compartida y
pinchar en Propiedades. Si vamos a la pestaña Compartir, podremos compartir
manualmente la carpeta en red sin asistente alguno e indicando las propiedades
que nos interesen y los usuarios que tendrán acceso.
No debemos olvidar visitar también la pestaña
Seguridad, desde donde tendremos que asegurarnos que los usuarios indicados en
Compartir tienen permisos en dicha carpeta y sus archivos.
Fuente: Soporte y Mantenimiento
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