El bloqueador de anuncios para Chrome ha aparecido en la
versión de testeo “Chrome Canary” del navegador web para Android. Es una versión de prueba experimental para desarrolladores que se
activa en la “Configuración del sitio – sección anuncios”. De momento no parece
estar activado, pero es la primera vez que vemos instalado este bloqueador
de anuncios para Chrome que Google anunció
para 2018.
La
función terminará estando incluida nativamente en todas las versiones del
navegador, escritorio y móviles, y
estaría activo de forma predeterminada, desconociendo en
este momento si se podría desactivar o personalizar. Google confirmó en su
momento que Chrome bloqueará todos los anuncios de un sitio web exceptuando a los definidos en
la Coalition for Better Ads, una
organización a la que pertenecen grandes tecnológicas como Google, Facebook, y
medios como News Corp o Reuters, y que busca -en teoría- eliminar los “anuncios inaceptables”.
Se
confirma así el “movimiento defensivo” de Google contra los bloqueadores que
advertían los analistas. El problema es que Google piense más en su
negocio que en el propio usuario y el mantenimiento de las web que necesitan anuncios para sobrevivir.
Ver
más: Muy Computer
No hay comentarios:
Publicar un comentario