Hace casi 10 años apareció el primer iPhone de Apple y revolucionó la forma en que ahora nos comunicamos. Sin embargo, el nombre de este dispositivo junto al de su sistema operativo iOS, Cisco los había registrado con años de anterioridad para denominar a otros productos.
Esta situación desató
una disputa legal entre ambas compañías de California. Para finalizar el
conflicto, los juzgados determinaron que ambas empresas podían utilizar los
nombres ya que se referían a productos diferentes y para distintos sectores y
usos. La anécdota completa la recapitula perfectamente Adam Leschinsky en su
libro Inside Apple de 2012.
El tiempo ha pasado y
hoy en día ambos gigantes del sector TI pasaron de disputar nombres a trabajar
en conjunto con un objetivo en común: mejorar la experiencia de colaboración
entre los usuarios.
Actualmente los
dispositivos iOS, así como las herramientas de colaboración, son parte
indispensable de toda organización. Sin embargo existen distintos obstáculos
que impiden una experiencia de colaboración efectiva dentro del entorno
digital, uno de ellos: la mala calidad del audio y video.
Cisco ha desarrollado
mejoras dentro de la administración de sus redes, en conjunto con Apple, para
priorizar las aplicaciones críticas de colaboración de las organizaciones,
como: Spark, WebEx y Jabber. Esto se traduce en mejores experiencias durante la
transferencia y recepción de audio, video, texto y documentos desde ambos lados
de la conversación.
Estas herramientas
son indispensables para la productividad de una organización, ya que cada
segundo importa y no se debe perder el tiempo en reparar problemas técnicos.
A través de las
optimizaciones llevadas a cabo por Cisco, los dispositivos iOS priorizarán las
aplicaciones de colaboración y detectarán la mejor red inalámbrica para evitar
interrupciones durante las juntas de negocios importantes. Esto, a su vez
incrementará la vida de la batería y rendimiento de los dispositivos.
La efectividad de
esta mejora está demostrada en los equipos del mismo Cisco, quienes vieron cómo
realmente disminuían las irrupciones hasta en un 83% y reduciendo la pérdida de
llamadas hasta en un 100%.
Cuando las
organizaciones se dan cuenta del potencial de sumar esfuerzos, todos
resultan ganadores, en especial los usuarios, quienes disfrutarán de las
mejores experiencias con los mejores dispositivos.
Ver más: Blog Cisco
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