miércoles, 28 de febrero de 2018

Cómo bloquear páginas web en Google Chrome


Internet está formado por miles de millones de páginas web (es imposible saberlo) por lo que es bastante probable que quieras bloquear unas cuantas para que no se pueda acceder desde tu PC, red doméstica o empresa. Esto puede estar relacionado con las webs que nos hacen perder el tiempo, con las webs con contenido de adulto o con las webs con contenidos más peligrosos. Sea como fuere, existen varias formas para bloquear páginas web en Google Chrome.

Siendo el navegador más utilizado del mundo, con más de 1.000 millones de usuarios, el interés por utilizarlo como filtro para bloquear páginas web está fuera de toda duda. Por ello, vamos a repasar las formas que funcionan, y las que ya han dejado de funcionar, para bloquear páginas web e impedir el acceso desde el ordenador o dispositivos compatibles.

Alternativas para bloquear páginas web en Google Chrome
Hasta principios de año, Google permitía crear o editar usuarios supervisados. Estos usuarios contaban con restricciones de acceso a diferentes páginas web, lo que nos permitía evitar que accedieran a algunas determinadas. Por desgracia, esta opción ha sido eliminada y tendremos que recurrir a Family Link, aunque por el momento sólo está disponible en los Estados Unidos.

Por esa razón, tenemos que abordar las nuevas alternativas que tenemos disponibles una vez que Google Chrome nos ha privado de una interesante opción, sobre todo para las personas con niños en casa. Estas son algunas alternativas:

Extensiones de Google Chrome
Las extensiones de Google Chrome añaden funciones realmente interesantes al navegador y le dotan de capacidades muchas veces ni contempladas por Google. En este caso, tenemos algunas especiales para bloquear páginas web en Google Chrome.

Block Site

Esta es, posiblemente, una de las mejores extensiones para bloquear el acceso a páginas web en Google Chrome. Una vez que la hemos instalado, veremos una nueva opción en el menú contextual con la frase “Bloquear esta web”. Para configurar el funcionamiento de la extensión lo haremos desde su propio menú de opciones.



Ahí podemos añadir páginas web a la lista de bloqueos, añadir redirecciones, bloquear sólo en ciertos días o en determinadas horas e incluso activar de golpe el bloqueo en todas las páginas web con contenido para adultos. El filtro no es perfecto, pero es una opción que podemos complementar con otras para un buen control parental.

StayFocusd

Si lo que necesitamos es mejorar nuestra concentración, por trabajar o estudiar con el PC, podemos recurrir a esta extensión de Google Chrome. De nuevo, una vez instalada nos dará la posibilidad de bloquear esa web en concreto. En sus opciones de configuración podemos establecer límites temporales, días activos, horas activas y muchas más opciones. Destaca especialmente la opción Nuclear que se salta el resto de las opciones y bloquea las webs por defecto.

Google’s Personal Blocklist

Esta opción es algo diferente, pero nos servirá para bloquear las webs de los resultados de Google. Una vez en el buscador, veremos una opción debajo de cada resultado que nos permite bloquear todo el dominio. Puede llegar a tener una utilidad real en ciertos casos.

Bloquear webs desde la red doméstica

Si queremos ir un paso más allá, podemos bloquear las páginas web desde la red doméstica. De esta forma, nuestros hijos no podrán desactivar las extensiones ni usar trucos para saltarse el control parental que hemos impuesto. El bloqueo se realizará a nivel del router de nuestra casa.

Una vez dentro de su configuración, nos aseguraremos de tener una contraseña que no sea la por defecto del router, con ello conseguiremos que nadie pueda entrar de forma sencilla a deshacer los ajustes que estamos a punto de realizar. En este caso, vamos a recurrir a las DNS para filtrar el tráfico.

En la recopilación de las mejores DNS de 2018 tenemos unas cuantas alternativas, pero es posible que queramos echar un vistazo a las de OpenDNS. En este caso, ofrecen una versión que se puede personalizar con filtros y con control parental, ideal para la navegación desde nuestro hogar.

Bloquear con el fichero Hosts

En el sistema operativo tenemos un archivo denominado Hosts en el que podemos incluir páginas web o direcciones IP que serán bloqueadas por el ordenador. Para ello, tendremos que abrir el bloc de notas como administrador y buscar el fichero en: “C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\”. Si no aparece, cambiaremos la pestaña “Documentos de texto (*.txt)” a “Todos los archivos”.


Al final del documento, incluiremos una nueva línea con la dirección de la web que vamos a bloquear de la siguiente forma:
127.0.0.1 spam.com

Por cada dominio a bloquear, deberemos añadir una nueva línea en el fichero Hosts. Una vez concluido el trabajo, bastará con guardar los cambios. No será necesario hacer nada más en el ordenador. En algunas páginas web será necesario añadir otra línea con www.



viernes, 23 de febrero de 2018

Siete consejos para mejorar la seguridad y privacidad en Whatsapp


WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mercado. Como ocurre con todo servicio de impacto masivo, hace tiempo que los creadores y distribuidores de malware han puesto a Whatsapp en el punto de mira y son múltiples las campañas maliciosas que intentan aprovechar sus centenares de millones de usuarios.

Te proponemos algunos consejos de utilidad para manejar el servicio.

Verifica el cifrado para conversaciones delicadas
Whatsapp habilita por defecto el cifrado de extremo a extremo, pero es una buena práctica verificarlo en situaciones donde se comparte información confidencial, como datos financieros. Para hacerlo, en una ventana de chat, toca sobre el nombre del contacto y luego en cifrado. Verás un patrón de 40 dígitos como código de seguridad que el contacto puede verificar escaneando el código de seguridad. Lo ideal es hacerlo mediante un app de mensajería diferente.



Activa las notificaciones de seguridad

Cuando un nuevo teléfono o computadora accede a un chat existente, se genera un nuevo código de seguridad para ambos. WhatsApp puede enviar una notificación cuando el código de seguridad cambie. De esta manera, puede verificar el cifrado con tu contacto mejorando la seguridad. Para activar las notificaciones de seguridad, ve a vaya a WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Seguridad > Mostrar las notificaciones de seguridad.



Habilita la verificación en dos pasos

La autenticación de dos factores, doble autenticación o verificación en dos pasos (2FA) es un servicio habilitado por múltiples servicios de Internet y es una manera de impedir que un tercero acceda a tu cuenta de WhatsApp sin tu consentimiento. Para activarlo, ve al Menú > Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos. Actívalo y sigue el proceso para la creación de un código PIN de seis dígitos que puedas recordar fácilmente. Es importante que añadas una dirección de correo electrónico válido para recuperar ese código en caso de olvido.



Deshabilita la copia de seguridad en nube

Las copias de seguridad a través de los sistemas de almacenamiento en nube son comodísimas y permite recuperar archivos y mensajes en caso de reinstalaciones. Pero, cuidado si te preocupa la privacidad, porque la copia de seguridad que almacena Drive o iCloud no está cifrada. Además, queda al alcance de terceras compañías ansiosas de poseer más datos y del acceso de agencias gubernamentales. Si te preocupa el tema, haz copias locales y deshabilita esta opción en Android desde el Menú > Ajustes > Configuración > Chats > Copia de seguridad de chat > Guardar en Google Drive > Nunca. Y lo mismo en un iPhone deshabilitando la copia de seguridad automática.



Protege tu privacidad

WhatsApp no ​​es el cliente de mensajería más privado, pero en las últimas versiones proporciona algo más de control. Accede al Menú > Configuración > Cuenta > Privacidad para gestionar quién puede ver tu estado, imagen del perfil o información de la cuenta. En este apartado también puedes deshabilitar la ubicación en tiempo real.



Descarga Whatsapp de sitios oficiales

La versión WhatsApp Web es fácilmente manipulable como demostró la Electronic Frontier Foundation y fue durante un tiempo una gran amenaza. La solución recomendada fue y es usar la app de escritorio. Para usarla es necesario sincronizarla con la app móvil y obligado la descarga desde el sitio web oficial, por mucho que otras versiones “especiales” te ofrezcan mayores características o prestaciones. Todas son falsas.



Fuente : Muy Computer

lunes, 19 de febrero de 2018

¿Qué es Wake-On-LAN (WOL) y cómo activarlo en Windows 10?



Muchos usuarios han oído hablar de Wake-On-LAN o WOL por sus siglas, pero nunca han terminado de entender el concepto o no saben muy bien cómo ponerlo en marcha. La simple posibilidad de encender tu ordenador desde cualquier lugar sin necesidad de “pulsar” físicamente el botón de encendido es algo que no podemos tomar a la ligera. Por ello, vamos a ver todo sobre Wake-On-LAN (WOL), concepto, tarjetas de red compatibles y cómo activarlo para funcionar en Windows 10.

¿Qué es Wake-On-LAN (WOL)?
Wake-on-LAN es un estándar de red que permite encender el ordenador de forma remota. Cuenta con un estándar suplementario llamado Wake-on-Wireless-LAN (WoWLAN) para redes inalámbricas. Para WOL, necesitamos que nuestro ordenador tenga una serie de componentes para que la función pueda activarse:

1.   Ordenador conectado a la red eléctrica
2.   Placa base compatible con ATX
3.  Tarjeta de red con WOL activado (según el fabricante, activar Power on remote PCI, Wake on LAN o PME WakeUp events en la BIOS)

Al estar muy extendido esta estándar, debe funcionar la perfección en todos los sistemas operativos siempre que tengamos un hardware compatible. Desde el punto de vista de los usuarios de Windows 10, podremos usar Wake-On-LAN (WOL) para encender el ordenador o activarlo desde el modo apagado completo, hibernación o suspensión.

¿Cómo funciona Wake-On-LAN (WOL)?
La función Wake-On-LAN (WOL) se apoya en el uso de “paquetes mágicos”. Básicamente, cuando la tarjeta de red recibe ese “paquete mágico”, “le dice” al ordenador que debe encenderse. Por ello, la tarjeta de red siempre permanecerá encendida con un consumo mínimo de energía para ver si detecta ese paquete en cualquier momento.

Pero este paquete no es un paquete sin más. El “paquete mágico” contiene la dirección MAC del equipo destino, un identificador numérico que tiene cada tarjeta de Red u otros dispositivos de red en el ordenador. De esta forma, posibilita ser reconocido dentro de la red.

El “paquete mágico” o magic packet es una trama de difusión que contiene una cadena de 6 bytes de valor 255 (“FF FF FF FF FF FF” en hexadecimal), seguida de 16 repeticiones de la dirección MAC del computador de destino. Como ya hemos dicho, esto funciona si la tarjeta de red y la placa base soportan el estándar Wake-On-LAN (WOL).

Ventajas de usar Wake-On-LAN (WOL)
Las ventajas de usar Wake-On-LAN (WOL) son varias. En primer lugar, tenemos la posibilidad de encender nuestro ordenador desde cualquier lugar. Si eso lo combinamos con un software de control remoto como Chrome Remote Desktop, podemos usar nuestro ordenador desde cualquier lugar y en cualquier momento, apagándolo y encendiéndolo según sea necesario.

Tampoco podemos eliminar cables con el uso de un equipo remoto para reproducir vídeos. Por ejemplo, podemos tener un viejo portátil como servidor Plex que podemos encender o apagar de forma remota cuando necesitemos ver algo. Esto es mucho mejor que tenerlo 24 horas encendido.

Cómo activar Wake-On-LAN (WOL) en Windows 10
En la introducción hemos dejado claro que la activación de la función tiene dos partes. La primera, e imprescindible, pasa por entrar en la BIOS y activar la función de Power on remote PCI, Wake on LAN o PME WakeUp events. El nombre cambiará según el fabricante de la placa base de nuestro ordenador.


Ahora, debemos continuar con la segunda parte ya en Windows 10. Para ello, nos dirigiremos al Administrador de Dispositivos, bien buscándolo en Cortana en la barra de Inicio o con el botón derecho sobre el botón de inicio. De ambas formas podemos llegar al mismo menú de configuración.



Ahí buscaremos nuestra tarjeta de red en el apartado “Adaptadores de Red”. Al desplegarlo, es posible que tengamos varios modelos, por lo que nos debemos asegurar de elegir el que usemos. Una vez localizado, pulsaremos con el botón derecho del ratón y abriremos sus “Propiedades”.


Ahora, es el momento de visitar la pestaña “Opciones avanzadas” y buscar la opción “Activación con LAN apagado” o “Wake-on-LAN”. Debemos tener en cuenta que el nombre de la propiedad puede cambiar según el fabricante. También buscaremos “Reactivar en Magic Packet” o cosas como Wake on magic packet, remote wake-up, power on by LAN, power up by LAN, resume by LAN o resume on LAN.


Todas estas propiedades deberán tener el valor “Activado” para funcionar. Ahora, aceptaremos y buscaremos la pestaña “Administración de energía”. Ahí marcaremos la casilla que indica:

“Permitir que este dispositivo reactive el equipo”

“Permitir solo un Magic Packet para reactivar el equipo”



Una vez marcadas, aceptaremos todo y cerraremos. Ya tenemos activado Wake-On-LAN (WOL) en Windows 10 y podemos empezar a utilizarlo.






Súper tecnología en el Mundial Rusia 2018

Para los amantes de la tecnología y el futbol el mundial Rusia 2018 nos trae las últimas tecnologías para disfrutar de los partidos al máx...