Para
tener éxito en la transformación digital, los retailers necesitan contar con
una base sólida. La base es la red. Una red intuitiva, simple, inteligente,
automatizada y segura, es fundamental, no solo para adaptarse a la
digitalización, sino también para liderarla.
Una red intuitiva diseñada específicamente para el Retail,
ayudará a innovar de manera más rápida, reducir costos, riesgos y complejidad,
optimizar la operación y, sobre todas las cosas, mejorar la experiencia del
cliente y del empleado.
Esta red
digital transforma y aumenta las capacidades de los retailers en 3 aspectos
principales:
1. Innovación más veloz en la
propuesta de valor, gracias a la capacidad de generar conocimientos más
profundos sobre los consumidores:
Los
cambios cada vez más rápidos en los avances tecnológicos siguen transformando
el panorama del consumo. Los consumidores de hoy en día, exigen las mismas
herramientas y la experiencia que tienen en línea, pero también en la tienda
física. Y, a pesar de que el comercio electrónico y móvil está creciendo
significativamente, los clientes todavía prefieren comprar en la tienda. 92%
de los alimentos se compran en tienda, así como 77% por ciento de
los bienes de consumo envasados y 76% por ciento de la ropa y prendas de
vestir.
Por esta
razón, la recolección de información a través de una red inteligente nunca ha
sido más crítica e importante para los retailers que buscan reinventar sus modelos
de negocio y ofrecer experiencias de compra diferenciada con una constante
evolución. Contar con las herramientas para analizar datos en tiempo real y
generar conocimientos sobre las preferencias y el historial de compras de los
clientes, lo hacen posible.
2. Menos complejidad y menos costos
gracias a la automatización:
En un
mundo en el que miles de dispositivos conectados están intentando unirse a la
red, es vital que los retailers sean capaces de ofrecer una red altamente
confiable, segura y predictiva que esté siempre disponible. Esto les permitirá
mejorar la experiencia del cliente y reducir los costos diarios de operación.
Gracias a una red digital, los jugadores de la industria pueden administrar
servicios a través de la automatización a lo largo de cientos de dispositivos y
sitios, entregando así una red más dinámica que provee, expande y reasigna
servicios rápidamente a través de diferentes plataformas.
3. Reducción de riesgos a través de
una red segura:
A medida
que las nuevas interacciones digitales de los compradores y proveedores se
hacen a través de la red, los retailers son más vulnerables a los ciberataques.
En un ataque en 2015, los criminales cibernéticos accedieron a los datos
personales de casi 15 millones de personas, incluyendo nombres, fechas de
nacimiento, números de Seguro Social, direcciones y más. De acuerdo con el
reporte anual de seguridad de Cisco, uno de cada tres retailers ha sufrido
pérdidas de ingresos como resultado de un ciberataque.
Para
protegerse contra estas amenazas, los retailers deben implementar un enfoque
más efectivo de la seguridad. Esto implica el despliegue de una red segura que
ayude a tener mayor visibilidad, mejor protección y tiempos de respuesta
inmediatos hacia los ataques.
Cisco,
como líder de la digitalización en el mundo, ha desarrollado la solución Digital Network Architecture (DNA) for Retail, la
cual puede ser el fundamento tecnológico que habilite la transformación digital
de las empresas en las industrias de consumo.
Para
conocer qué tan preparado estás para la enfrentar la transformación digital en
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más: Blog Cisco Latinoamérica
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