miércoles, 30 de agosto de 2017

Detecta tus puertos abiertos y cómo puedes cerrarlos en el Firewall de Windows 10



Por decisión de Microsoft y por motivos de compatibilidades, algunos puertos de Windows se encuentran abiertos por defecto para los usuarios tengan más fácil ejecutar ciertas aplicaciones que hagan uso de esos puertos. Sin embargo, la mayoría de routers del mercado, pero sobre todo los que instalan los propios operadores, cuentan con una configuración de forma predeterminada que bloquea por seguridad la mayoría de puertos. Por lo tanto, no sepamos muy bien que puertos tenemos finalmente abiertos y cuáles no para poder utilizar algunas aplicaciones, juegos o servicios que requieren usar ciertos puertos para funcionar correctamente.

Por lo tanto, es importante conocer los puertos que tenemos abiertos y cerrados en el sistema, ya sea para saber si podemos usar sin problemas algún juego o programa, o bien para protegernos de un montón de amenazas y malware que pueden usar los puertos abiertos como entrada a nuestro equipo.

Test de puertos abiertos

A traves testdevelocidad.es, existe una herramienta que permite realizar un test de puertos abiertos, es decir, podemos comprobar si nuestro equipo permite o no a una aplicación, servicio o juego utilizar un puerto determinado. Por lo tanto, vamos a poder saber si tenemos o hemos abierto un determinado puerto en el router. No obstante es importante recordar que además de la configuración del equipo, si hacemos uso de cortafuegos o Firewall, debemos comprobar que este tipo de software no bloquee nuestras conexiones.


En el caso de que el Firewall de Windows 10 no esté bloqueando algún puerto que necesitamos abrir o comprobar que tenemos algún puerto abierto que ponga en riesgo nuestra seguridad, vamos a mostrar a continuación cómo podemos abrir o cerrar puertos en el Firewall de Windows 10.

Pasos a seguir para abrir o cerrar puertos en el Firewall de Windows 10

Lo primero va a ser abrir el Panel de Control para entrar en la opción Sistema y Seguridad y a continuación seleccionar la opción Firewall de Windows. Desde ahí, si nos fijamos en las opciones que se muestran en el panel izquierdo y seleccionamos la que nos permite acceder a la configuración avanzada.


A continuación se abre una nueva ventana desde la que podemos indicar si queremos crear una regla en el Firewall de Windows de entrada o de salida. Una vez elegido lo siguiente que tenemos que indicar es el protocolo, el tipo de tráfico y número de puerto sobre el que queremos aplicar dicha regla. En el siguiente paso, además podremos definir si queremos bloquear el tráfico o permitirlos e indicar cuándo queremos que se aplique la regla que estamos creando.


Por último, sólo queda darle un nombre a la regla y si todo ha ido correctamente, veremos cómo en el panel central de la ventana de configuración avanzada del Firewall de Windows 10 aparece la regla que acabamos de crear.

Para diferenciar si lo que hemos hecho es permitir una conexión o bloquearla, sólo tenemos que fijarnos que en el primer caso el icono que acompaña a la regla es de color verde, mientras que las reglas que realizan el cierre de puertos aparecen con el icono rojo de prohibido.

viernes, 25 de agosto de 2017

Apple & Cisco: Una discusión que los llevó a ser socios



Hace casi 10 años apareció el primer iPhone de Apple y revolucionó la forma en que ahora nos comunicamos. Sin embargo, el nombre de este dispositivo junto al de su sistema operativo iOS, Cisco los había registrado con años de anterioridad para denominar a otros productos.

Esta situación desató una disputa legal entre ambas compañías de California. Para finalizar el conflicto, los juzgados determinaron que ambas empresas podían utilizar los nombres ya que se referían a productos diferentes y para distintos sectores y usos. La anécdota completa la recapitula perfectamente Adam Leschinsky en su libro Inside Apple de 2012.

El tiempo ha pasado y hoy en día ambos gigantes del sector TI pasaron de disputar nombres a trabajar en conjunto con un objetivo en común: mejorar la experiencia de colaboración entre los usuarios.

Actualmente los dispositivos iOS, así como las herramientas de colaboración, son parte indispensable de toda organización. Sin embargo existen distintos obstáculos que impiden una experiencia de colaboración efectiva dentro del entorno digital, uno de ellos: la mala calidad del audio y video.

Cisco ha desarrollado mejoras dentro de la administración de sus redes, en conjunto con Apple, para priorizar las aplicaciones críticas de colaboración de las organizaciones, como: Spark, WebEx y Jabber. Esto se traduce en mejores experiencias durante la transferencia y recepción de audio, video, texto y documentos desde ambos lados de la conversación.

Estas herramientas son indispensables para la productividad de una organización, ya que cada segundo importa y no se debe perder el tiempo en reparar problemas técnicos.

A través de las optimizaciones llevadas a cabo por Cisco, los dispositivos iOS priorizarán las aplicaciones de colaboración y detectarán la mejor red inalámbrica para evitar interrupciones durante las juntas de negocios importantes. Esto, a su vez incrementará la vida de la batería y rendimiento de los dispositivos.

La efectividad de esta mejora está demostrada en los equipos del mismo Cisco, quienes vieron cómo realmente disminuían las irrupciones hasta en un 83% y reduciendo la pérdida de llamadas hasta en un 100%.

Cuando las organizaciones se dan cuenta del potencial de sumar esfuerzos, todos resultan ganadores, en especial los usuarios, quienes disfrutarán de las mejores experiencias con los mejores dispositivos.

Ver más: Blog Cisco

miércoles, 23 de agosto de 2017

¿Cómo programar mensajes de WhatsApp para aniversarios y otras fechas importantes?



Hay ocasiones como cumpleaños, aniversarios o comienzos de año en las que mandar mensajes de WhatsApp es lo primero que queremos hacer por la mañana. Son fechas que se repiten año tras año. Pero, ¿cuántas veces las olvidaste?


También puede ser el típico mensaje de buenas noches. O el clásico "Ya llegué" cuando terminamos un viaje: sabemos que otros lo están esperando, pero al día siguiente nos damos cuenta de que nunca lo mandamos.

Pero a fin de evitar estos olvidos -y los problemas personales que nos pueden ocasionar- es posible programar mensajes de WhatsApp para que se envíen de manera automática en la fecha y hora que elijamos.

Para ello hay que recurrir a alguna de las aplicaciones disponibles, y una de las más efectivas es probablemente Seebye Scheduler (sólo disponible para Android).

Otras alternativas son Scheduler for WhatsApp (para Android) o Scheduled para iOS, aunque estas no pueden realizar el envío automático de los mensajes sino que guardan el texto y nos notifican cuándo debemos mandarlos.

A continuación te decimos cómo hacer para instalar y utilizar Seebye Scheduler en 4 sencillos pasos.

1. Descarga

Tras instalarla y abrirla por primera vez, la aplicación nos invitará a descargar Messenger API. Esta app, que también es gratuita, es necesaria para que Seebye pueda acceder a nuestro WhatsApp.



2. Accesibilidad

A continuación, nos pedirá activar el servicio de notificaciones y accesibilidad. Eso lo podemos hacer directamente desde esa misma pantalla; de lo contrario, siempre podremos autorizar Messenger API desde el apartado "Accesibilidad" del menú "Ajustes".

3. Sincronización

La app necesitará sincronizarse entonces con los archivos y datos de nuestro WhatsApp: lista de contactos individuales -los grupos deben ser incluidos manualmente-, sus imágenes de perfil y las últimas conversaciones. Este proceso puede durar varios minutos, pero sólo será necesario en nuestro primer uso de la aplicación

4. Programación de mensajes

Ya estamos listos. Para programar un mensaje desde Seebye, sólo debemos pulsar sobre el icono de "+" y rellenar los diferentes campos:
  • Nombre de la regla, que nos servirá para identificar esa orden programada.
  • Tipo: texto, imagen o audio.
  • Contenido del mensaje.
  • Contacto al que se lo enviaremos.
  • Fecha y hora.
  • Frecuencia: una sola vez, cada minuto u hora, diaria, semanal, mensual o anual.


Cuando se trate de un mensaje que será mandado en repetidas ocasiones, podemos elegir enviarlo sólo durante un periodo de fechas específico, así como fijar el número máximo de veces que sea enviado.

Tras pulsar "Agregar", nuestro mensaje estará listo para ser mandado, incluso si Seebye o el propio WhatsApp no están abiertos o activos.
Y si antes del envío deseamos cambiar algo del mensaje programado o eliminarlo, también podremos hacerlo.

Ver más: BBC Noticias

lunes, 21 de agosto de 2017

Intel anuncia los procesadores Core de octava generación



El gigante del chip ha anunciado oficialmente los procesadores Core de octava generación y bajo consumo basados en la arquitectura Kaby Lake R, una línea que marca un avance importante frente a los actuales Core de séptima generación.


Sí, Intel nos ha cogido por sorpresa y ha anunciado que los Core 8000 serie U no están basados en Coffee Lake sino en Kaby Lake R, lo que sugiere que la primera podría quedar reservada a los procesadores de alto rendimiento para consumo.

Con los Core de octava generación Intel ha mantenido el proceso de fabricación de 14 nm++ pero ha mejorado el rendimiento bruto (IPC), la eficiencia (mejor relación rendimiento por vatio consumido) y ha elevado el conteo de núcleos de los Core i3, Core i5 y Core 7.


Según ha confirmado el gigante de Santa Clara en la presentación los nuevos Core de octava generación ofrecen un aumento de rendimiento aproximado del 40% frente a Kaby Lake, cifra que puede llegar al 100% (el doble) si hacemos una comparativa con equipos que utilizan procesadores con cinco años de antigüedad.

Como podéis ver en la imagen que acompañamos Intel mantiene la división que ha venido utilizando hasta ahora para diferenciar los equipos a los que van dirigidos sus procesadores Core:
-    Serie Y: dispositivos muy pequeños y ligeros sin ventiladores.
-    Serie U: portátiles, convertibles, PCs y equipos de bajo consumo.
- Serie H: portátiles y estaciones de trabajo donde importa más el rendimiento que el consumo.
-   Serie S: los procesadores para PCs de escritorio, incluyendo los todo en uno y los equipos “mini”.


Más núcleos para un mayor rendimiento
Ha sido sin duda una de las novedades más importantes. Con los Core de octava generación Intel se ha centrado en mejorar el rendimiento a nivel CPU y todo apunta a que lo ha conseguido.


En la imagen adjunta vemos que los Core i5 serie 8000U y Core i7 serie 8000U tendrán todos cuatro núcleos y ocho hilos gracias a la tecnología HyperThreading, un avance importante frente a la generación anterior ya que los Core serie 7000 están limitados a dos núcleos y cuatro hilos.



 
Más rendimiento pero sin sacrificar eficiencia, ya que se mantiene el TDP de 15 vatios. Gracias a esto es posible incrementar las posibilidades de los portátiles más ligeros del mercado, mejorando su desempeño, su autonomía (prometen hasta diez horas de duración de la batería) y su eficiencia.


Por su parte los procesadores Core de octava generación para sobremesa darán el salto a los seis núcleos y doce hilos en los Core i7; seis núcleos y seis hilos en los Core i5 y cuatro núcleos y cuatro hilos en los Core i3.


Intel ha confirmado que los primeros equipos con procesadores Core serie 8000 llegarán a partir del mes de septiembre. Los procesadores para equipos de escritorio estarán disponibles a partir del mes de octubre.

Ver más: MuyComputer

Súper tecnología en el Mundial Rusia 2018

Para los amantes de la tecnología y el futbol el mundial Rusia 2018 nos trae las últimas tecnologías para disfrutar de los partidos al máx...