La
industria financiera tiene un gran reto en sus manos para atender adecuadamente
a un segmento de la población que se está integrando con rapidez al sector
productivo de la sociedad.
Pero,
¿qué es lo que en general esperamos todos los clientes de un Banco? Que se nos
atienda rápido, bien y de buen modo y utilizando el canal de nuestra
preferencia.
Este
requerimiento que parece tan simple, al parecer resulta un gran reto para el Sector
Financiero tradicional, el cual se está empezando a ver cada día más amenazado
por empresas innovadoras como son las Fintechs y las conocidas como “GAFA”
(Google, Amazon, Facebook, Apple), quienes están manejando ya nuevos modelos de
negocio más eficientes y entregando una experiencia del cliente mucho más
agradable.
¿Qué
pasos necesita seguir una institución bancaria -y en general- cualquier empresa
que quiera habilitar un mejor servicio a sus clientes?
- Planear su estrategia digital
- Proteger sus datos y sistemas
- Evolucionar su distribución y su modelo de experiencia del cliente
- Habilitar digitalmente a su personal
- Alinear las tecnologías de información con la estrategia de negocio
Para
tener un panorama completo y conocer más de los expertos, te invito a descargar
y leer el reporte de Cisco: Transformación Digital para la Banca Minorista en
donde encontrarás información valiosa y útil para el proceso de digitalización
de tus sucursales y poder brindar el servicio que requieren las nuevas
generaciones.
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